Biografía

Alex Aldama, nació en Madrid en Julio de 1.973. Hijo de padres aficionados al piano y al canto, demostró su vocación por la música, a los 21 años de edad, comprando su primera guitarra acústica, cuando viajó a New York, para aprender bien el inglés y trabajar durante el verano. Fue a partir de ese momento cuando decidió tomar clases de guitarra y canto, y empezó a componer sus primeras canciones, soñando con algún día, llegar a tener su propia banda, y grabar un disco.

Muy influenciado por grupos como Dire Straits, los Rolling Stones, los Beatles, Creedence Clearwater Revival, Los Eagles, U2, The Police, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Otis Reading, Eric Clapton…etc, siempre ha tenido la tendencia a componer en inglés.

Hoy tras haber forjado su estilo, tocando durante años en solitario y  con colaboraciones de otros músicos, en los sitios mas conocidos de Madrid, ha conseguido grabar su primer disco, con 9 canciones propias y una versión de Soul, con una banda formada por músicos de altísimo nivel, que han tocado y tocan, en grupos muy conocidos en España, como Revolver, La Guardia, La Trampa, Los Brincos, Amistades Peligrosas, Marlango, Red House, Marta Sánchez…etc.

La fantástica producción de su disco, ha sido llevada a cabo por su gran amigo y productor Rafa Martín.

Alex ha presentado su nuevo disco en la mítica Sala El Sol de Madrid en 2010  y ha tocado con su banda en los locales mas conocidos de Madrid (Honky Tonk, Galileo Galilei, fnac, Clamores…etc).

Su plan de futuro es expandir su música por todo el mundo, dando conciertos y promocionándose, y esperando que el buen trabajo realizado, le dé la oportunidad de seguir haciendo mas discos, pues su creatividad le sigue haciendo componer muchas nuevas canciones, que quiere compartir con la gente.

Anuncios